Expectativa en Zapala por la concreción de una importante obra de iluminación

La provincia de Neuquén obtuvo el financiamiento a través del BID.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:04

La noticia tomó trascendencia en las últimas horas, a través del Gobierno de Neuquén, como así también por parte de la Municipalidad de Zapala.

Todo esto es en el marco de dos convenios que firmará la provincia con el Gobierno nacional, para obtener el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por 27,4 millones de dólares para concretar varios proyectos en el territorio neuquino, uno de ellos en Zapala.

Precisamente, se trata de la obra de consolidación de la avenida de circunvalación en Zapala.

Al respecto, se trata de ejecutar el proyecto de iluminación de la avenida circunvalación, desde la rotonda de acceso a la ciudad por Ruta Nacional N° 22 la hasta rotonda con Ruta Nacional N° 40, con ingreso al Parque Industrial y Zona Franca.

“Las obras tienden a diversificar y aumentar la matriz productiva, a buscar el equilibrio territorial y, en estas circunstancias, generar puestos de empleo en el interior neuquino”, expresó Jorge Ferrería de Upefe.

En relación con el financiamiento para las distintas obras en la provincia, las autoridades indican que se trata de 27.462.310 USD, otorgados en calidad de préstamo, con amortización en 24 cuotas semestrales.

De esta manera, el primer pago se deberá realizar al cumplirse tres años del primer desembolso de fondos que reciba la provincia, acordando que la garantía de estos préstamos será la coparticipación federal de impuestos.

“El préstamo en su totalidad tiene financiamiento externo, por lo que estamos negociando los pliegos licitatorios, para que nos acepten incluir empresas locales que generan empleo en la zona”, afirmó Ferrería.