Neuquén: la subsecretaria de salud dio positivo de coronavirus

La noticia se confirmó ayer a la noche.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:21

En el momento más crítico de la pandemia, donde los casos positivos crecen exponencialmente y el sistema de salud provincial está al borde del colapso, una de las referentes de la cartera sanitaria contrajo coronavirus.

Se trata de la subsecretaria de Salud de Neuquén, Andrea Echauri, quien arrojó resultados positivos en el testeo y actualmente permanece aislada.

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud ayer a la noche a través de un comunicado oficial en el que remarcaron que la mujer "se encuentra en buen estado de salud".

A su vez, aclararon que ya se inició la investigación epidemiológica correspondiente para determinar de que manera Echauri contrajo la enfermedad.

Ya fueron identificados sus contactos estrechos que también se encuentran en aislamiento.

Esta fue toda la información oficial que brindaron las autoridades neuquinas sobre el contagio de la subsecretaria de salud y se desconoce si hay otros funcionarios o colaboradores afectados.

Echauri tiene 49 años, es doctora y desempeña este rol público desde diciembre del año pasado, ahora se suma a la lista de funcionarios afectados por la pandemia.

La situación que se vive en Neuquén es realmente compleja, aumentó la circulación comunitaria y cada vez son más las personas afectadas por la enfermedad con un sistema sanitario que está en un 98% de ocupación.