Alerta: se detectaron casos de coronavirus en el Mercado Concentrador de Neuquén

Los contagios fueron detectados hace 15 días.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:25

El coronavirus no sabe de clases sociales ni de ámbitos laborales. Se está repartiendo a distintos lugares y genera mucho miedo y preocupación.

Hace minutos, se informó que se detectaron nuevos casos de coronavirus en el Mercado Concentrador de Neuquén.

Los contagios en el mercado pertenecen a 3 personas que efectúan su trabajo en la administración del comercio. Se estima que fueron notificados hace 15 días.

Al momento de detectarse los contagios, se activó el protocolo de seguridad e higiene en el lugar. Se aisló a las personas contagiadas y se llevaron a cabo trabajos de desinfección.

Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador, en diálogo con periodistas del portal Río Negro mencionó que la actividad no se vio afectada ya que las personas no tuvieron contacto estrecho con nadie.

Además, Molina explicó que se lleva a cabo un estricto protocolo en el lugar, respetando todo los cuidados sanitarios, como el control de temperatura a personas que ingresan, uso de barbijo, distanciamiento social, entre otros.

La situación es crítica en Neuquén y genera mucho miedo. Muchas instituciones se vieron afectadas ante casos de coronavirus.

Frente al aumento de contagios, el gobierno provincial decidió implementar medidas para todo el conglomerado de Neuquén Capital, Plottier y Centenario para evitar la propagación del virus.