Dióxido de cloro: tras el caso de Plottier, otra acción complica a Viviana Canosa

La periodista no trata de reparar su conducta.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:56

NEUQUÉN.- Mientras se aguardan novedades de imputaciones, tras el deceso de un niño de 5 años en Plottier por la ingesta de dióxido de cloro, a la conductora de "Nada Personal", que en vivo bebió el líquido, una nueva conducta polémica la tiene en el centro.

Es que la Red Argentina de Periodismo Científico confeccionó un clip  en el que comenta los riesgos de consumir la sustancia tóxica, y Viviana Canosa junto con su productora, habría decidido no emitir la cinta, en el horario en que ella sale en pantalla.

Tras los resultados de la pericia en la que Junta Médica reveló que había intoxicación con un fluido cáustico compatible con el dióxido de cloro, el clip buscaba enmendar el daño que pudo haber cometido Canosa. 

La emisión del spot fue indicada a la emisora de TV y a la firma que produce el contenido por parte de una resolución emitida por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la cual ya se recepcionaron más de 3 decenas de demandas.

La acción de la conductora es objeto de acusaciones legales, (una de ellas encabezada por Mariano Mansilla), ya que se considera que promocionó un producto del que habían sido advertidos sus perjuicios por el ANMAT y otros organismos sanitarios.

Finalmente trascendió que la cinta sobre el peligro del dióxido fue transmitido, pero fuera de la franja horaria indicada por el organismo, omitiendo lo acordado, según manifestó Miriam Lewin, titular del ente desde junio de 2020.

Lewin expresó que ello, en consecuencia, no se condice con la intención de subsanar el daño causado, pese a que canal 9 había manifestado su voluntad reparatoria.  Lo actuado, no reviste "reparación alguna”, opinó la referente.

El contenido fue confeccionado por la periodista experta en temas científicos, Valeria Román. Quienes participan del mismo, advierten sobre los riesgos irreparables que puede tener el acceso a una información, comunicada irresponsablemente.(Redacción especial Minuto Neuquén)