Alerta: analizan la vuelta a fase 1 para dos localidades neuquinas

Registran un total de 430 casos activos de COVID.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:19

En el informe de prensa de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en Neuquén, la provincia superó los 10 mil contagios iniciada la emergencia. Se notificaron 107 nuevos casos, de los cuales 17 pertenecen a la Comarca Petrolera.

Los contagios aumentan día a día en las distintas localidades neuquinas. En el último mes se pudo notar un gran aumento en la curva de contagios y esto generó la preocupación en todos los vecinos ante un colapso sanitario.

En las localidades más complejas de la provincia ante la cantidad de casos activos de COVID 19, se encuentran Cutral Co y Plaza Huincul, que suman un total de 430 casos activos.

Ante esto, en horas del mediodía de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, para evaluar medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

Las localidades de la Comarca Petrolera, en los últimos días, tuvieron un gran aumento en la curva de contagios y es por esto que el gobernador llevó a cabo una reunión con ambos intendentes para evaluar la situación epidemiológica en ambas ciudades.

“Hoy mantuvimos una reunión de trabajo con los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y Plaza Huincul, Gustavo Suárez, para dialogar acerca de la situación epidemiológica de la comarca y evaluar medidas para contener los contagios por el Coronavirus”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

En las medidas de restricción, se evalúa una vuelta a fase 1. Cabe mencionar que hoy el intendente de Plaza Huincul, en diálogo en el programa de RN Radio “Con vos a Diario” sostuvo: "Vamos a analizar qué tipo de Fase 1 sería. Intensificar los controles con Gendarmería Nacional, por ejemplo”.

Las ciudades no quieren que el sistema sanitario colapse. Una de las mayores preocupaciones para el intendente de Huincul “es la situación económica y laboral”, la cual las medidas de restricción afecta a los comerciantes.