Neuquén capital: Mariano Gaido inauguró una importante obra

El intendente de la capital lo anunció.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:59

NEUQUÉN.- Una importante obra fue inaugurada hoy para el barrio Valentina Norte de la capital provincial. Se reordenaron cordones cuneta, se incorporaron canales pluviales, subterráneos y metros de asfalto.

En el marco de su "Plan Capital", el intendente Mariano Gaido "cortó la cinta" que habilita 30 nuevas cuadras que beneficia a más de 8 centenares de habitantes, residentes en esa área conocida como Margarita, de Neuquén Capital.

El jefe comunal destacó la posibilidad de mejorar servicios, y dijo que esta nueva infraestructura genera una reorganización pluvial, al brindar la conexión a cloacas a las familias que no contaban con esta prestación.

“Estamos llevando infraestructura y servicios (...). Es la inauguración de una obra que nos compromete a seguir adelante”.

Además, destacó la obra de pavimento inaugurada ayer en El Progreso -20 cuadras-. Se adhieren a las terminadas hoy otras 35 que se están efectuando en Valentina Sur, el asfalto y el canal del corredor Crouzeilles que se suman a 5 puentes en proceso.

El titular del Municipio de Neuquén anunció se pondrá en marcha la forestación de toda la zona lindera con las vías, desde Leguizamón hasta el aeropuerto, es decir, el Parque Lineal 12 de Septiembre. 

Además, Gaido celebró que, para esta ejecución, se contó estrictamente con mano de obra neuquina y la empresa que la llevó adelante también es de la ciudad.

Las calles internas de ese barrio de la capital -entre ellas se trabajaron Apipe, Ituzaingó, Bella Vista, Yapeyú, Paso de los Libres y Paso de la Patria-, se hicieron con pavimento flexible, y sobre Costa Rica se trabajó con hormigón común.