Alto acatamiento de las medidas en el día de hoy en Neuquén

Fueron 830 los vehículos que pasaron por los controles de tránsito.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:38

Ante el aumento de contagios en Neuquén Capital, el gobierno provincial junto a la municipalidad decidió implementar medidas estrictas para disminuir la circulación en la capital y evitar la propagación del virus.

Una de las medidas implementadas para la ciudad de Neuquén fue la prohibición de la circulación vehicular el día domingo. Además, quien no respete las normas será multado económicamente.

Hoy, en la ciudad se pudo notar un gran acatamiento a las medidas instauradas en la ciudad neuquina. Desde el Gobierno neuquino, se mostraron muy contentos con todos los vecinos por respetar los distintos protocolos.

Además, como informaba este medio hoy, se llevaron a cabo controles de tránsito en puntos estratégicos de la ciudad. Quien circulara en horarios y días no establecidos iba a ser multados.

El Gobierno confirmó que fueron 830 los vehículos que pasaron por los controles de tránsito de la ciudad. Hoy, se secuestraron 25 autos y una persona fue detenida mientras que otras 11 demoradas.

Desde la policía de Neuquén, informaron que fueron 48 los controles que se llevaron a cabo en la provincia, 30 pertenecen a Neuquén y 18 en Cutral Co.

Además, informaron que fueron 18 las personas notificadas por incumplir el artículo 205 del Código Penal, el cual menciona que “será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que quebrante las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

"Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de la provincia tuvieron un fuerte acatamiento por parte de la ciudadanía en la jornada de hoy, motivo por el cual se registró muy poco tránsito", indicaron fuentes policiales.