Domingo en el aglomerado urbano: qué actividades están permitidas y cuáles no

El gobierno anunció controles más rigurosos en la zona.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:55

Las medidas estipuladas para los días domingo en el aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario han ido cambiando en las últimas semanas, es por esto que en esta nota aclararemos qué actividades están permitidas y cuáles no.

Durante este día está prohibida la circulación vehicular para todas aquellas personas que no desempeñen una actividad esencial, y todos los comercios deberán permanecer cerrados.

Según indicaron desde el Gobierno Provincial hoy aumentarán los controles de tránsito para verificar que todas las personas que andan en auto tengan el permiso correspondiente. Si no, se le aplicarán severas multas al infractor, tanto económicas como el secuestro del automotor y licencia de conducir. 

Por otro lado, el domingo es el día en el que todos los neuquinos tienen permitido realizar actividades recreativas sin distinción de DNI. El horario de la mañana está estipulado para los adultos mayores y grupos de riesgo, mientras que después de las 13 horas pueden salir a distenderse y pasear todos los demás.

Debido a que el domingo pasado se vio una gran cantidad de gente en los principales espacios de recreación de la ciudad capital, como el Paseo de la Costa y el Parque Norte, han decidido vallar algunos sectores y aumentar los controles que serán cada vez más estrictos. 

Es decir que en este último día de la semana habrá agentes policiales y municipales controlando el correcto uso del tapabocas, la distancia social obligatoria y brindando más información sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19.

"Pretendemos hacer cumplir con estricta seriedad las normas, a partir de lo que está ocurriendo y de las situaciones que se empiezan a ver como problemáticas", señaló el subsecretario de Protección Ciudadana del municipio.

Francisco "Pancho" Baggio brindó estas declaraciones al diario Río Negro y recordó que las salidas recreativas durante el día de hoy pueden realizarse caminando, corriendo, en bicicleta, monopatín, patines o cualquier vehículo sin motor.