Paty Rodríguez en Zapala: reinventarse comercialmente en épocas de pandemia

Ante la desesperante situación del sector hotelero, instaló una verdulería en el centro de la ciudad.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:12

Desde Minuto Neuquén comenzaremos a reflejar historias y vivencias de vecinos de Zapala, empresarios, comerciantes o emprendedores, que en estas difíciles épocas de pandemia han tenido que reinventarse para poder trabajar, en varios casos teniendo que adaptarse a otros rubros, para de esta manera poder cumplir con sus obligaciones, compromisos, y en definitiva, seguir viviendo con dignidad.

Este es el caso de Patricia “Paty” Rodríguez, reconocida empresaria y comerciante de Zapala y Copahue, desde hace un año también en Caviahue, que a la vista de las dificultades que atraviesa el sector hotelero y gastronómico desde el inicio mismo de la cuarentena, ha tenido que reinventarse comercialmente, emprendiendo un nuevo desafío en su vida, habilitando e inaugurando Almacén de Frutas en pleno centro de Zapala.

Es válido comentar que Patricia trabajó muy bien en la temporada en Copahue, como así también en Caviahue, y repentinamente tuvo que cerrar los hoteles para cumplir con el inicio de la cuarentena, situación que se fue tornando desesperante con el correr de los meses.

“La verdad es que todo lo que nos pasó en Copahue, con el cierre anticipado de la temporada, fue terrible, principalmente por la incertidumbre de cara al futuro y de pensar y pensar todos los días en cómo poder cumplir con los proveedores y con el personal”, comenzó indicando Paty desde Zapala.

“Eran momentos desesperantes, porque tenía más de 30 empleados a mi cargo en Copahue, y dentro del grupo de los trabajadores, se encuentran dos muchachos que hace mucho tiempo que están conmigo, desde que yo comencé con el Hotel Termas”.

“Cerramos Copahue y nos vinimos a Caviahue con la esperanza de que el 1 de junio íbamos a comenzar a trabajar nuevamente, con la triste noticia de que no se pudo, porque la cuarentena siguió y siguió”.

“Con el hotel cerrado y sin posibilidades de generar ningún ingreso, la situación comenzó a superarme, y en determinado momento, me di cuenta de que ya no daba más, por lo que me puse a pensar en qué inventar, para cambiar la situación, generar unos pesos y poder cumplir con los dos empleados”.

“Al observar un local desocupado en Zapala, ubicado a pocos metros de Tejidos Paty, decidí instalarme con Almacén de Frutas, el cual inauguramos hace poquitos días, y la verdad es que la gente está respondiendo muy bien en acercarse a ver, conocer y comprar los productos que ofrecemos”, afirmó Patricia Rodríguez.