"No habrá quién te cuide": el pedido urgente de enfermeros de Neuquén

Los detalles del comunicado del sector.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:45

Ante la crisis que se vive por el coronavirus en Neuquén, no sólo se manifestaron los médicos, pidiendo cuidado y prudencia: otro sector fundamental emitió una notificación.

Hablamos de los enfermeros, nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (S.E.N.), quienes por medio de un comunicado, advirtieron sobre la posibilidad de saturación del sistema de salud.

Pidiendo a la población encarecidamente que se cuide y respete las medidas de prevención para el COVID 19, este sector del personal sanitario ahondó en la necesidad de tomar conciencia y tomarse en serio el tema del cuidado individual.

"Hoy tenemos que decirles que no tenemos más enfermeros/as en la provincia, sin y con experiencia en cuidados críticos e intensivos, pronto no habrá quién te cuide dentro de los hospitales". 

Con otros términos más tajante, los empleados de salud, tratan de transmitir que no se trata de una broma, "tener que sortear para saber de quién será la próxima cama libre" y no se trata de una farsa ver a caer a los pares laborales. 

"Nuevamente desde el S.E.N., te pedimos que nos cuides para cuidarte, no hay enfermeros en la provincia, no nos maten".

La comisión directiva del sindicato del plantel de enfermería, destacó que ellos perciben que no se cumplen con las medidas de distanciamiento e higiene y que la enfermedad está afectando a todos sin distinción de razas, nacionalidades, edades, ni clases sociales. 

Para terminar, los trabajadores de salud, destacan que ellas con su tarea diaria, van a estar tanto en las noches de dolor como en las de esperanza, para cuidar a cada paciente en los momentos "de emoción, tristeza y soledad".