Zapala: autoridades sanitarias solicitan a la comunidad respetar las medidas vigentes

Fundamental para evitar la propagación del virus.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:55

Desde Zona Sanitaria solicitan a los vecinos de Zapala continuar con las medidas vigentes de distanciamiento social, para evitar de esta manera la propagación del virus.

Así lo expresó el Dr. Marco D’Angelo, subjefe de Zona Sanitaria II, quien llamó a la población de Zapala a evitar una relajación en lo que respecta al cumplimiento de las medidas dispuestas.

Un dato por demás alentador en la ciudad está dado en que hasta la fecha se recuperaron 45 personas de coronavirus, mientras que los casos positivos, de acuerdo al último informe, suman 25.

Es válido expresar que se esperan resultados de varios hisopados que se tomaron en los últimos días a vecinos que se encuentran aislados por contacto estrecho.

Así también, el Dr. Marco D’Angelo hizo referencia a la investigación de los nexos epidemiológicos en cada uno de los casos en Zapala.

“Cuando no se logra el objetivo de hallar el mismo, se debe a que no se están respetando las medidas de distanciamiento como se hacía antes. Esto no es una realidad local, sino también provincial y nacional”.

“A medida de que el tiempo pasa, el vecino se va relajando y descuidando, e incumple las medidas para evitar la propagación del virus”.

“Lamentablemente, esas acciones se ven reflejadas en la aparición de nuevos casos, aparición de cadenas de contagios y conglomerados”, afirmó el referente de Zona Sanitaria II en Zapala.