Atención Neuquén: se detectaron cuatro casos de coronavirus en el correo

Ya son dos las sedes afectadas por esta situación.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:52

Hace algunos minutos se conoció la noticia de que la sede central del Correo Argentino, ubicada en Neuquén Capital, había interrumpido la atención esta mañana para realizar tareas de desinfección.

Esto generó descontento y preocupación entre las personas que se encontraban haciendo la fila para poder ingresar al lugarque pasadas las 10 de la mañana, abrieron sus puertas.

Según informaron, estas tareas de desinfección se llevaron adelante después de que dos trabajadores de la sede arrojaran resultados positivos en el testeo de coronavirus.

Además, se difundió la noticia de que otros dos empleados de la sede de Plottier también contrajeron la enfermedad, por lo que esta sucursal del correo decidió cerrar.

Esta medida se mantendrá durante toda la jornada de hoy, ya que al activarse el protocolo, procedieron a desinfectar el edificio y aislar a los contactos estrechos.

"Las personas están bien y guardando reposo en cuarentena", expresó el referente del Sindicato de Trabajadores de Correo.

Rafael Troppa comentó que los compañeros afectados se desempeñan en el sector de ventas y aduanas del Correo Argentino. Además, hizo hincapié que desde el gremio buscan no afectar el servicio, pero que también quieren cuidar a los trabajadores.

Frente a esto, el delegado indicó que desde el sindicato no están de acuerdo con el protocolo implementado por la empresa, ya que esperan a que el caso sea confirmado como positivo para desinfectar y no lo hacen inmediatamente cuando la persona se aísla.