Para hacerle frente a la pandemia: llegaron a Neuquén más profesionales de la salud

Arribaron esta mañana y fueron enviados por el Gobierno Nacional.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:51

Frente al aumento de casos de coronavirus y ante un posible colapso sanitario desde el Gobierno Nacional enviaron profesionales de la salud para fortalecer la atención de los hospitales.

Esta comitiva arribó al aeropuerto de la ciudad capital a las 10 de la mañana acompañados del subsecretario del Ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia. 

Además del recurso humano trajeron insumos y equipos médicos que serán destinados a los distintos nosocomios de la región para hacerle frente a la pandemia.

Según informaron desde el gobierno de la provincia, se incorporarán 12 enfermeros terapistas en distintos centros de salud. Aún no está decidida la localidad a la que irán cada uno de ellos pero será en función de las necesidades que presente cada región.

A su vez, en este mismo avión de la Fuerza Aérea Argentina viajaron profesionales de la salud que estarán destinados a fortalecer el sistema sanitario de Río Negro.

Se trataría de cinco terapistas, tres kinesiólogos, siete enfermeros y tres epidemiólogos, en principio todos estarían destinados a General Roca.

Esta decisión podría cambiar o se podría trasladar a los profesionales a otras localidades del Alto Valle dependiendo las necesidades que vayan surgiendo en los próximos días.

Este grupo de trabajadores son parte de un equipo de refuerzo que creó el gobierno nacional con la intención de enviarlos a diferentes jurisdicciones del país que estén próximas a un colapso sanitario o que necesiten refuerzos en alguna especialidad.