Esquivó los controles nadando: ahora hay 25 aislados en una localidad neuquina

Se trata de una ciudad que no registra casos positivos de coronavirus.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:48

Por estas horas, Junín de los Andes vive un momento de mucha incertidumbre debido a que hay 25 personas aisladas por un caso sospechoso de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia que la localidad cordillerana se encuentra libre de COVID 19, en cinco meses se realizaron más de 100 hisopados pero todos dieron negativo. Sin embargo, ahora su situación epidemiológica podría cambiar.

Todo empezó días atrás cuando un joven que reside en General Roca ingresó a la ciudad nadando por el Río Chimehuin para evitar los controles y no realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.

El joven logró su objetivo de evadir los controles y salvarse de la cuarentena, sin tener en cuenta que venía de una zona con circulación comunitaria y que podría contagiar a su familia y amigos de la localidad neuquina, con quienes se reunió horas después de llegar.

Frente a esta situación, su familia que reside en Junín de los Andesno se mostró muy contenta y le sugirieron al joven que se presentara en el hospital local para luego someterse al aislamiento obligatorio correspondiente. 

"El chico no tenía un lugar donde hacer la cuarentena y se aisló en el CEMOE, que es un lugar que tenemos preparado para esta emergencia sanitaria", explicó el intendente.

Carlos Corazzini, fue quien narró los hechos y explicó que el día sábado, cuatro días después de su ingreso a la ciudad, el infractor presentó síntomas compatibles con los del coronavirus y se activó el protocolo.

De esta manera, se le realizó el hisopado y se procedió a aislar todas las personas con las que tuvo contacto estrecho. Por estas horas hay 25 vecinos que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la posibilidad de que el virus haya entrado a la localidad.