"Necesitamos sí o sí": la advertencia lanzada desde el Hospital Castro Rendón

Ruegan que se mantengan las medidas de prevención.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:13

El alerta roja en el sistema de salud por el avance del coronavirus ya quedó expuesto por el sector profesional de cada centro de salud  de la provincia.

A la situación manifestada en el Hospital Heller, se le suma el "surmenage" de varios profesionales y una ocupación de camas que llega al 90 %. Ahora fue una referente del Hospital Castro Rendón la que salió a realizar una advertencia, ya que solo quedan 5 plazas. 

Sumándose al comunicado de los médicos que se manifestaron,  "a punto de claudicar", la infectóloga del nosocomio nombrado, Marisa Iacono, reflejó que el panorama es "muy complicado".

En declaraciones a radio LU5, manifestó que Neuquén transita por su pico de contagios por coronavirus y reflejó que solo con el compromiso colectivo de respetar el uso de barbijo, las medidas de higiene y distanciamiento, se puede aplacar esta situación.

"Necesitamos sí o sí que la gente se cuide, tenemos muchos compañeros de salud infectados y esto es terrible para nosotros".

Comentó que la capacidad del hospital neuquino está mostrando sus límites ya que los internados son numerosos. Los enfermeros de allí revelaron que están agotados, que hay escasez de personal y que están "al límite".

Sobre los contagios. Iacono destacó la relevancia de no realizar reuniones. Con respecto a la concurrencia a lugares de compra, dijo que se debe ir con barbijo, protegerse con alcohol en gel y permanecer el tiempo mínimo posible. Al regresar, el desinfectarse y lavarse las manos, reducen a cero el contagio.

Para terminar, la profesional del Castro Rendón, aclaró la posibilidad de que la transmisión del COVID 19 sea ocular, por ello, es necesario limpiar las superficies varias veces con desinfectantes, para evitar que el virus quede depositado. Este caso es muy frecuente en chicos y se manifiesta a través de conjuntivitis.