Pandemia: los infractores pagarán multas más caras en Neuquén

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:25

En los últimos días, los aumentos de contagios de coronavirus en Neuquén Capital se han triplicado y es por esto que el Gobierno provincial decidió implementar distintas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

El jueves pasado, el gobernador neuquino mencionó que aquellas personas que circulen después del horario y día pactados en la ciudad, iban a ser multado económicamente.

Además, el mandatario indicó que también serían multados económicamente quienes no respeten las medidas de seguridad, como el uso de barbijo obligatorio y el distanciamiento social.

En el día de hoy, el mandatario, en diálogo con el noticiero de Telefé Neuquén, anunció que habrá más controles en la ciudad neuquina y que va haber un aumento en las multas para aquellas personas que no cumplan con los protocolos.

Quienes no cumplan con las medidas mencionadas, el valor de la multa será de 20 mil pesos. Antes era de 15 mil.

"Tenemos un nivel de apertura muy importante y lo tenemos que cuidar. Uno tiende a olvidarse de los cuidados, el virus es insensible, no se ve cuando hay transmisión comunitaria, es difícil saber quién lo tiene, y con barbijo y distancia nos vamos a poder proteger”, indicó Gutiérrez.

El funcionario le pidió a todos los neuquinos la responsabilidad individual y que traten de no salir de sus domicilios si no es necesario.

"Lo importante es tomar nota para ver cómo seguimos para adelante. Estos siete meses dieron un gran resultado, convocamos a mayor cuidado. La circulación es del 70%; si bajamos la circulación, pero no nos cuidamos es lo mismo. El objetivo es cuidarse", agregó el gobernador.