Finalizó la primera etapa de vacunación en Neuquén: cómo y cuándo se retomará

Toda la información y la palabra de la ministra de salud.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:52

En solo tres días se llevó adelante la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén. Ya se inmunizó a 1.800 personas y se espera la llegada de más dosis.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, está previsto que se envíe una segunda partida de vacunas la semana próxima.

Serían otras 1.800 vacunas rusas las que arribarían, teniendo en cuenta que en esta primera instancia el gobierno nacional le otorgó a Neuquén 3.600 inyecciones.

En este primer operativo las dosis se repartieron en la jurisdicción y se vacunó a 496 neuquinos en cada uno de los tres puntos de inmunización de la ciudad capital: el estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón. 

Mientras que en el interior neuquino llegó una menor cantidad de vacunas, a Zapala se le otorgaron 107 dosis, a Cutral Có y Plaza Huincul 99 y a San Martín de los Andes 115.

Con todas las dosis aplicadas, terminamos esta primera tanda de vacunación en la provincia con mucha alegría.

A través de su cuenta de Twitter, Andrea Peve, la ministra de salud de la provincia se mostró muy contenta con los primeros resultados de esta etapa de vacunación y enfatizó: "Es apenas el comienzo".

"El trabajo en equipo fue muy importante y decisivo para llevar adelante y coordinar una campaña de vacunación de estas características, inédita", concluyó la responsable de la cartera sanitaria en Neuquén.