En pleno verano: las nevadas sorprendieron a una zona de Neuquén

Mirá las fotografías de la nieve en dicha área.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:29

Unas jornadas atípicas se viven en pleno verano en Neuquén. Una ola de viento y bajas temperaturas dieron paso un fenómeno impensado en la temporada: llegaron las nevadas y se coloreó de blanco toda la zona cordillerana.

El comienzo del año que tuvo lugar hace días atrás se coronó con el desembarco de la nieve en las ciudades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y también en Bariloche.

El fenómeno meteorológico se produjo por la entrada de una masa fría, lo que permitió a lugareños y turistas disfrutar de un paisaje transformado, con cerros llenos de nieve, algo impensado en la época.

Como fue informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde el sábado rige una alerta climática provocada por un frente polar oriundo del océano Pacífico, que adelantaba la llegada de precipitaciones, con posibles neviscas

En consecuencia, las nevadas llegaron al cerro Chapelco, a áreas angosturenses y macizos barilochenses como El Ñireco y el Ventana, así como a vecindades de la ciudad rionegrina, como el barrio Alto Jardín Botánico y el Frutillar.

Sobre el tema habló el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Gastón Burlón, quien detalló que tanto el sábado y el domingo fueron la antesala de que luego se produjera la caída del fluido blanco sobre la zona.

Hubo dos días muy fríos con lluvia en la ciudad y nevó arriba de los cerros un poquito, así que los turistas pudieron disfrutar de esa nevadita de verano en el Catedral, por ejemplo, en la parte alta.

En cuanto a las condiciones que siguen, se especificó que las nevadas cesan y el calor regresará el miércoles, aunque el jueves dará paso de nuevo a la inestabilidad y 24 horas después volverán de nuevo los vendavales.  Se especificó que el fin de semana vuelve el buen tiempo estival.