Revuelo en Villa Pehuenia: chilenos ingresaron sin permiso y así terminaron

Los detalles de un episodio donde se cometieron incumplimientos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:03

Un procedimiento efectuado en Villa Pehuenia por efectivos de Gendarmería Nacional de la sede Icalma logró dar con chilenos que entraron a la provincia en forma ilegal, ayer 14 de enero por la tarde.

El grupo de trasandinos entre los que había una mujer, acampaban en la ciudad neuquina cuando se hicieron presentes los uniformados, debido a la denuncia de un vecino de la comuna.

Los habitantes del país limítrofe no portaban ningún permiso pertinente y no pudieron dar explicaciones sobre su llegada a la villa turística de Neuquén.

Habida cuenta de que los pasos fronterizos no están habilitados debido a la pandemia, se realizaron en Pehuenia todas las diligencias que caben en estos casos, en los que la entrada está totalmente prohibida.

Tras ser correctamente individualizados e identificados, se los llevó desde la municipalidad ubicada al pie de los Andes Patagónicos hasta el Paso Internacional Pino Hachado, para ser entregados a las autoridades de su país.

Fuentes policiales informaron que las personas acampaban y tenían planes de quedarse de vacaciones en Villa Pehuenia.

Intervinieron agentes de la sede policial 47 dirigida por el subcomisario Marcos Blanco y Lucas Quevedo, por parte de Icalma, quien dirigió el operativo.

Ellos incurrieron en una grave irregularidad, ya que la zona lindera con el país cordillerano permanece sin actividad desde que fue decretada la emergencia en salud.