Alarma en Cutral Có: inquietante suba de internaciones por coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron los últimos datos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:29

Cutral Có pasa por un momento complicado: hay 33 enfermos con coronavirus que están internados; uno, bajo estudio y; 9 son pacientes que requieren respirador

Las autoridades sanitarias lanzaron una alerta al observar una suba significativa en la ocupación de camas del nosocomio de la localidad petrolera, reflejada en los indicadores de las últimas semanas.

Desde el hospital de la comarca temen la saturación ante el aumento de ingresos de pacientes que requieren asistencia respiratoria y alertaron a los ciudadanos a mantener más que nunca las medidas preventivas dispuestas por protocolo.

Desde que empezó la pandemia, los contagios totales fueron 3.560, de los cuales 995 son residentes de Plaza Huincul y 2.565 habitantes de Cutral Co.



Si bien se había dejado de comunicar el número de pacientes ingresados en el centro sanitario, desde anoche y ante el incremento significativo de las internaciones, se volvió a difundir en el municipio cutralquense.

En cuanto a la dotación de respiradores, el Hospital complejidad VI cuenta con 17 respiradores, y el mayor pico de ocupación se registró en septiembre con 38 enfermos positivos internados y 13 dispositivos en uso.

Cabe destacar que los índices más bajos de Cutral Co y también de Huincul se dieron en los últimos dos meses del 2020. En ese momento registraron un centenar de casos activos, con una ocupación baja de menos de diez camas. 

Pero ahora, el rebrote es notable: los casos activos ascienden a 323, según el último parte emitido este 14 de enero y se solicita más que nunca, no relajar en el cumplimiento de los hábitos y costumbres impuestos por la pandemia.