Conciencia ambiental en Villa Pehuenia y Moquehue: los vecinos separan los residuos

Se retiraron más de 5.600 kilos de material reciclado.
sábado, 16 de enero de 2021 · 20:05

El programa ambiental implementado por la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue se cumple con creces, dado que en las últimas horas se retiraron 5.673 kilos de material reciclado.

En pleno verano 2021, los vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue se involucran en la separación de residuos reciclables, orgánicos e irrecuperables.

Estas acciones llevadas a cabo en ambas localidades permitieron que gran cantidad de materiales reciclables sean trasladados, para que luego sea incorporada en la economía del país.

Es válido recordar que durante el año 2020 se retiraron de las dos regiones 30 mil kilos de reciclables y 37 mil kilos de chatarra y residuos electrónicos.

Cabe mencionar, de acuerdo a lo informado por el área de Ambiente municipal, que el circuito de recolección diferenciada se realiza en las localidades turísticas de lunes a viernes.

Así también, personal de Ambiente realiza una limpieza manual de residuos que se encuentran dispersos en playas y sectores de tránsito turístico en la temporada de verano 2021.

Por otro lado, la técnica ambiental Laura Gómez indicó que todos los vecinos tienen la posibilidad de separar los residuos, para evitar así que los mismos arriben al vertedero municipal.

La Municipalidad entiende que la protección y el cuidado ambiental es una responsabilidad compartida, y que genera conciencia entre todos los habitantes de las localidades.