Coronavirus en Neuquén: se registraron 4 fallecimientos y 296 nuevos casos

Todos los detalles del último parte epidemiológico.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:26

Ayer por la noche se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 93 nuevos casos de coronavirus en la provincia que, sumados a los 203 del mediodía, dan un total de 296 en 24 horas. Además, se lamentó el fallecimiento de cuatro personas.

En la jurisdicción los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 21 en Neuquén Capital, 12 en Cutral Có, 8 en Plaza Huincul, 8 en Centenario, 7 en Tricao Malal, 5 en Senillosa, 4 en Villa la Angostura, 4 en San Martín de los Andes y 3 en Zapala.

A su vez, también se registraron contagios en las ciudades de: Chos Malal (3), Junín de los Andes (3), Añelo (2), Barrancas (2), Loncopué (2), Las Lajas (2), Plottier (2) y Rincón de los Sauces (2).

Además, tres localidades neuquinas anunciaron un solo caso: Bajada del Agrio, San Patricio del Chañar y Las Ovejas. 

En cuanto a los cuatro pacientes que fallecieron en la región, producto de esta enfermedad, se trata de tres personas de San Martín de los Andes y una de Cutral Có. 

Desde la llegada del COVID 19Neuquén registra 49.232 casos en total, de los cuales 6.363 se encuentran activos, 41.955 ya se recuperaron y 914 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 112 neuquinos internados en las distintas unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas se mantiene en 97%.