Bajo índice de contagios por parte de turistas que visitan Neuquén

De cada diez contagios, dos pertenecen a personas residentes.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:04

El año 2021, arrancó con mucha intensidad en Neuquén ante el aumento de contagios de coronavirus. Hasta el momento, el gobierno provincial no ha tomado ninguna medida de restricción.

Las reuniones sociales fueron el gran originador de este nuevo brote de contagios en la provincia neuquina. Autoridades provinciales mencionaron que la apertura del turismo no fue el culpable de los nuevos casos que se han dado en las últimas semanas.

Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior, en diálogo con Río Negro sostuvo que cada diez contagios de coronavirus que se da en la provincia, solo dos pertenecen a turistas.

El funcionario les pidió a todos los residentes que viajan a Neuquén, que respeten todas las medidas de prevención y seguridad para evitar nuevos contagios. Además, descartó medidas de restricción en la actividad turística.

"Hemos estado en diálogo con el municipio y el comité local de San Martín de los Andes. En su momento, cuando se habló de volver a restringir hubo un planteo de las cámaras de hoteleros y empresarios y entendemos que con razón”, sostuvo Llancafilo.

En la zona sur es muy importante tomar decisiones de la mano de estos sectores.

El secretario se refirió a la situación epidemiológica que se vive en el norte de la provincia, la cual preocupa, “está controlada. Las burbujas que se habían conformado en Tricao Malal, Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas han pasado los 14 días de aislamiento”, indicó.

Por último, al finalizar la entrevista, el funcionario neuquino mencionó que las localidades de Las Ovejas, Varvarco, Andacollo, Huinganco, Los Miches y Manzano Amargo, “están recibiendo mucho turismo” y los lugares de alquiler están ocupados.