Atención estatales de Neuquén: confirmaron cuándo se paga el bono salarial

Hace escasos momentos, el gobierno provincial oficializó la fecha.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:11

Los estatales de Neuquén respiran con alivio: es que se confirmó fecha de pago de los 15 mil pesos en concepto del bono salarial que el gobernador Omar Gutiérrez anunció el pasado 28 de diciembre y que fue informado por este diario.

Finalmente será este 20 de enero la fecha confirmada en la que se pagará este plus compensatorio para los empleados de ATE. El mandatario lo confirmó en el marco del operativo de vacunación desplegado esta mañana en el estadio Ruca Che.

Fue informado que también se pagará para otros trabajadores del Estado provincial ítems adicionales correspondientes a cada acuerdo laboral convenido, como por ejemplo, el concepto de vestimenta de trabajo.

El titular del Ejecutivo neuquino, volvió a remarcar que esta suma no amortiza lo adeudado por los ajustes inflacionarios que no se pagaron al sector público durante el 2020.

Cifra diferente para docentes. A este segmento del personal de la Administración Pública, se le depositarán cinco mil pesos más, es decir veinte mil pesos en total, pero en dos fases, debido a los gastos de conectividad que asumieron en el año lectivo virtual.

En cuanto al tema de los empleados estatales pasivos, pese a que hubo varios reclamos para que se los incluya en este concepto, Gutiérrez no hizo referencia al tema. 

El gremio de los educadores fue uno de los que más solicitó este beneficio, con movilizaciones y concentraciones en Casa de Gobierno, tal como informó Minuto Neuquén en reiteradas ocasiones. 

Comunas como Plottier, Senillosa o Rincón de los Sauces, están evaluando si pueden afrontar esta erogación, ya que dependen de una ayuda financiera externa a los fondos con los que cuentan en cada municipio.

Otras Noticias