Desmienten la relación entre la vacuna Sputnik y la enfermera fallecida en Zapala

La cabo primero enfermera falleció a los 24 años.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:11

La triste e impactante noticia del fallecimiento de la joven enfermera del Ejército Argentino se conoció en horas de la mañana en Zapala, a través de publicaciones realizadas por amistades o camaradas de la infortunada víctima.

Se trata de la cabo primero enfermera general Daniela Domínguez, de 24 años, quien falleció en Zapala a causa de un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria. Desde Minuto Neuquén consultamos a facultativos médicos sobre el fallecimiento de la joven enfermera, quienes indican que la causa del deceso es compatible a los síntomas que presenta el coronavirus.

De acuerdo a los testimonios expresados por sus allegados en la localidad, ayer 1° de enero Daniela fue con su pareja a pasar algunas horas de la jornada en el río Covunco, distante 25 km de Zapala, donde en horas de la tarde comenzó a sentirse mal.

Al observar su pareja que el estado de salud de la joven enfermera del Hospital Militar de Zapala comenzaba a complicarse, en forma urgente solicita el envío de la ambulancia al Hospital de Mariano Moreno, la cual arriba a los pocos minutos al lugar para trasladarla de inmediato.

Instantes después, y ante el desesperante cuadro de insuficiencia respiratoria, Daniela es derivada de urgencia al Hospital Zapala, donde arriba a las 18.30 hs.

Durante horas fue arduo e intenso el trabajo realizado por los profesionales del nosocomio de Zapala para recuperar a Daniela del desesperante cuadro respiratorio, inclusive con masajes de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente a las 21 hs falleció.

Por otro lado, precisan que Daniela no había recibido el día anterior la vacuna rusa contra el coronavirus, como trascendió en redes sociales, dado que las dosis recepcionadas son para ser colocadas únicamente al personal de Salud Zapala.

Un dato importante para resaltar, y de acuerdo a las consultas realizadas por Minuto Neuquén, es que la cabo primero enfermera estuvo prestando servicios durante varios días en el Hospital Castro Rendón, y al regresar estuvo aislada por presentar síntomas de coronavirus.

A posterior, Daniela Domínguez, oriunda de la provincia de Buenos Aires, se reintegró normalmente a sus tareas en el Hospital Militar de Zapala, donde prestaba servicios desde hace cuatro años.

Ayer viernes tuvo su día franco laboral, en coincidencia con el primero de año, por lo que decidió pasarlo en el río Covunco. Sus amistades y compañeros la recuerdan con inmenso amor a través de mensajes en las redes sociales.