Triste realidad en Zapala: 78 personas fallecieron por coronavirus

Según datos aportados por autoridades sanitarias.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:01

De acuerdo a consultas realizadas por Minuto Neuquén a autoridades del Comité de Emergencia, se nos informa que desde el comienzo de la llegada de la pandemia por el coronavirus, en Zapala fallecieron 78 personas.

Una cifra impactante y triste, que habla a las claras acerca de la peligrosidad del virus, lo que obliga en Zapala a extremar los recaudos para evitar nuevos contagios.

En los últimos diez días la localidad ha presentado un rebrote importante de casos positivos, seguramente relacionado a las reuniones sociales en las fiestas de fin de año.

Recordemos que Zapala llegó a presentar 620 casos activos, para luego comenzar a declinar los mismos en forma constante, desciendo a menos de 20 casos.

Lo que nunca bajó en Zapala fue la ocupación de camas de terapia intensiva, con una ocupación que permanentemente osciló entre un 90 al 100%, de acuerdo a lo informado a Minuto Neuquén por las propias autoridades sanitarias.

De acuerdo a los últimos datos reportados, Zapala presenta 221 personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio.

Así también, 10 personas con COVID 19 en estado grave, internadas en sala general del Hospital local.

Además, y lo preocupante de la situación, es que 6 personas con COVID 19 crítico, están internadas en sala de terapia intensiva en el nosocomio de Zapala.