Coronavirus: una por una, las cinco localidades de Neuquén con más casos activos

Todos los datos oficiales sobre la actualidad de la pandemia.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:27

Mientras los médicos de terapia aguardan una respuesta al amparo admitido por la Justicia en el que denunciaron un colapso del servicio, hay localidades de Neuquén que pasan por un momento crítico en cuanto a suba de contagios y falta de recursos.

Los casos activos tienen 5 ciudades de la provincia neuquina con situaciones complejas. De acuerdo al reporte de ayer y con los nuevos positivos confirmados, Neuquén Capital consolida su lugar primero con 1.544 infecciones actuales.

Al confirmarse allí, en 24 horas, 126 nuevos diagnósticos, trepó el número a esa cifra y la ciudad cabecera del área neuquina presenta una tasa de duplicación de 102.3 días. Le sigue S. M. de los Andes con 1.131 y tercera está, con 540 casos activos, Villa La Angostura.

La zona cordillerana del ejido provincial se vio damnificada desde la apertura del turismo ya que, a pesar de las acciones llevadas adelante, la mayor circulación y aglomeración de gente repercutió notablemente en la propagación del virus.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

Según los datos del último informe, Rincón de los Sauces, ubicada en el noreste del territorio neuquino, ocupa el cuarto lugar; aunque, si bien por la noche sumó solo 2 nuevos casos, su cifra total de activos asciende a 519.

Ya perteneciente al departamento Confluencia (uno de los más afectados en Neuquén por la pandemia), en quinto lugar se encuentra Plottier, que registra 386 contagios actuales.

Los otros sitios del ámbito neuquino que confirman situaciones críticas son: con 240 contagios activos, Junín de los Andes; Zapala, con 205; la comarca petrolera formada por Cutral Co y P. Huincul, con 171 y 140 contagios, respectivamente; y Centenario, con 162.

En consecuencia, la totalidad de casos activos asciende a 6.067. En porcentajes, eso se traduce a que entre las 5 comunas que lideran el podio reúnen el 67,91 % de las infecciones, ya que ayer Neuquén sumó 291 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID 19.