Las estafas se multiplican en Zapala: coordinan acciones entre Municipalidad y Policía

Durante el mes de enero se denunciaron 10 engaños telefónicos en la ciudad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:48

Dado el notorio incremento de estafas que se han registrado en Zapala, principalmente a través de llamadas telefónicas, se concretó una reunión entre el intendente Carlos Koopmann y autoridades de la Policía de la provincia de Neuquén.

El encuentro se concretó en dependencias de Policía Zapala, con la presencia del Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior, Comisario Gustavo Ariel Guaquinchay, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Subcomisario Sergio Huanque, y el jefe de la División Operaciones, Mateo Gutiérrez.

De acuerdo a lo informado por Policía de Neuquén, durante el mes de enero se han registrado 10 denuncias por estafas telefónicas en la ciudad, lo que indudablemente genera preocupación en las autoridades.

Por tal motivo, desde la fuerza de seguridad se hace hincapié en difundir comunicados a través de los medios de la localidad, para de esta forma orientar y concientizar a la comunidad de no caer en engaños telefónicos.

La nota que publicó Minuto Neuquén ayer domingo, acerca de la familia que fue engañada en la localidad en una cifra millonaria al tratar de vender su camioneta, causó gran conmoción entre los vecinos.

Recordemos que el engaño se produce habitualmente al solicitarle a los vecinos datos personales, claves bancarias, y concurrir a un cajero automático, tal como aconteció con los casos denunciados en Zapala.

Así también, las autoridades de Policía expresan que más allá de toda la investigación que se realiza para dar con los estafadores, es muy difícil poder recuperar el dinero.

Al respecto, el Comisario Guaquinchay afirma que “en muchos casos la pandemia agravó la situación económica de las familias, y cuando se enteran de un supuesto premio vía telefónica, es muy tentador, pero es necesario no caer en estos engaños”.