El director del Museo Olsacher de Zapala brindará una charla para conocer al Titanosaurio

Alberto Garrido explicará sobre este importante hallazgo.
martes, 26 de enero de 2021 · 22:26

Excelente iniciativa virtual que se desarrollará a través del Ministerio de las Culturas del Neuquén, para conocer al Titanosaurio, en el marco de la noticia que sorprendió al mundo de la paleontología.

La charla virtual se denomina “El museo sale al campo. Descubriendo al nuevo titanosaurio neuquino”, y se emitirá el jueves a las 18 horas vía Zoom.

Quien realizará la charla sobre el dinosaurio es el director del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Prof. Dr. Juan A. Olsacher”, Alberto Garrido.

Garrido informará sobre el trabajo realizado por el Museo sobre el hallazgo de restos fósiles del dinosaurio en la zona centro de la provincia de Neuquén.

 Así también, dará a conocer las próximas tareas que se realizarán, como así también la metodología de trabajo acerca del descubrimiento del Titanosaurio.

El director del Museo Olsacher indicó que “la charla será breve, dando a conocer cómo fue este excepcional hallazgo de los fósiles del dinosaurio en particular”.

Es válido resaltar que la charla abierta se podrá ver en simultáneo desde el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas.

Recordemos que el hallazgo corresponde a restos de un ejemplar de un dinosaurio herbívoro perteneciente al grupo de los Titanosaurios, de enorme tamaño.