Llega Nicolás Trotta y los docentes de ATEN lo esperan con una advertencia

Consideran que conlleva ciertos riesgos el inicio de la presencialidad.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:30

Para los docentes de ATEN no están dadas las condiciones para iniciar las clases y ya lo reiteraron en varias oportunidades. Si bien la importancia de la presencialidad no resiste cuestionamientos, para ellos, es acuciante la situación epidemiológica.

Con el objetivo de charlar sobre estos temas, llega este 29 de enero el ministro Nicolás Trotta a la provincia y Marcelo Guagliardo, representante gremial de los educadores neuquinos, advirtió que la provincia está en "un momento preocupante".

Para argumentar el riesgo, el sindicalista señaló en voz de los profesionales de la enseñanza, que es alarmante el alto nivel de ocupación en las terapias intensivas y la transmisión comunitaria declarada en muchas localidades neuquinas.

Al ser consultado sobre la vuelta a clases efectiva, consideró que primero se necesita bajar la circulación del COVID 19, para que cuando los números de contagios desciendan ello permita tener un estatus más seguro en las aulas para maestros y alumnos.

En clara referencia a la administración gubernamental, destacó que los educadores consideran que hay muchos temas por solucionar y el dirigente de ATEN lanzó que no perciben que "se esté trabajando para resolverlos".

Cabe recordar que días atrás, cuando el gobernador Omar Gutiérrez dio cuenta de cómo se organizará el regreso a las aulas en el marco de una recorrida por el colegio Nº 4 del barrio Copol. Allí consideró que se está ante un contexto "único y distinto" por la pandemia.

Al respecto, el mandatario manifestó que se requiere de una atención también diferente, con mayores acuerdos comunes entre los diferentes sectores involucrados, para concretar un buen funcionamiento del sistema dual, formado por clases virtuales y presenciales.

Hoy Trotta llega a la provincia y veremos si la reunión con el funcionario del sector permite construir los consensos necesarios con los docentes provinciales, de cara a la cercana fecha de inicio del año lectivo, establecida por calendario, para el 3 de marzo.