Qué pasará: la UNCO confirmó cómo serán las clases este año

Lo comunicó el rector de la unidad académica.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:12

La llegada de Nicolás Trotta a Neuquén trajo novedades sobre el inicio de las clases presenciales en todos los niveles, especialmente para los estudiantes de la UNCO.

Esta mañana en conferencia de prensa, Gustavo Crisafulli, el rector de la Universidad Nacional del Comahue confirmó que las clases continuarán de manera virtual hasta mitad de año.

En sus declaraciones, el titular de la casa de estudios admitió que el nivel superior es el que mejor se ha adaptado a la virtualidad y a la modalidad a distancia.

Es por esto que decidieron extenderlo durante un cuatrimestre más en todas las sedes. Para esto, gracias al aporte de los Gobiernos nacional y provincial, fortalecieron el sistema PEDCO y sumarán otra plataforma virtual.

Si bien Nicolás Trotta indicó que la intención de las autoridades nacionales es que todos los ciclos y niveles de enseñanza vuelvan a las aulas en el mes de marzo, en el caso del nivel superior será decisión de cada universidad.

El ministro de Educación de la Nación remarcó la importancia de que la vuelta a las aulas sea progresiva y explicó que en el caso de la educación superior se priorizará a los alumnos de primer año.

Trotta ha estado muy cerca de las universidades y en particular de nuestra casa durante este año tan difícil.

Con estas palabras, Crisafulli agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno nacional por "recuperar y aliviar el daño provocado por los cuatro años de desfinanciamiento y abandono de la educación universitaria de la Argentina”.