El ENACOM otorgó la licencia oficial a Radio Municipal Zapala

La emisora de FM comenzó a transmitir en el año 2011.
domingo, 3 de enero de 2021 · 18:40

Los trámites llevaron varios años, pero finalmente se concretó oficialmente que Radio Municipal Zapala cuente con la licencia de ENACOM.

Cabe mencionar que Radio Municipal Zapala comenzó con sus pruebas técnicas el 19 de mayo del 2011, con el propósito de comenzar a difundir noticias locales, y hoy ve cristalizado el anhelo de contar con la licencia oficial del ENACOM.

Cinco días después de la fecha mencionada, se concretó la primera transmisión, emitiendo en vivo la velada de gala del 25 de Mayo desde el Cine Teatro Municipal de Zapala.

Al día siguiente, el equipo de trabajo de Radio Municipal realizó la cobertura del desfile cívico militar realizado en Zapala recordando la fecha patria.

Los estudios centrales de la emisora se encuentran ubicados en la Estación del Ferrocarril Zapala y cuenta con una programación propia, a cargo de un equipo de periodistas, locutores y operadores.

De acuerdo a lo manifestado por la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Zapala, la intención para el año 2021 es la de ampliar la grilla de programación.

Es válido recordar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su artículo 89, prevé que cada Municipalidad cuente con una frecuencia de radio FM.

En el caso de Radio Municipal Zapala, la frecuencia asignada es el 87.9 del dial.

Más de