Los contagios de coronavirus en Neuquén no se detienen: evalúan aplicar nuevas medidas

Se amplió el horario en los lugares de testeos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:32

En las últimas semanas, los casos de coronavirus volvieron aumentar en la provincia de Neuquén, lo que generó mucha preocupación a todas las autoridades.

Las reuniones sociales y el incumplimiento de las medidas de prevención y seguridad, como el uso de barbijo o el distanciamiento social, fueron el gran originador de este rebrote de contagios de COVID 19.

Ante esto, el Gobierno provincial analiza medidas para prevenir la enfermedad. Una de ellas es incrementar más hisopados en los lugares de Detectar.

Alejandra Espinosa, jefa de la zona sanitaria metropolitana, expresó: “Tenemos lecturas de que aumentó la cantidad de personas con síntomas de coronavirus que requieren testeos”.

En los lugares donde se lleva a cabo el plan Detectar, entre ellos, el Ruca Che y los tráileres del Monumento San Martín y Villa María, ampliaron los horarios de atención: ahora atienden desde 8:30 hasta las 18 horas.

Cabe mencionar que los testeos de COVID 19 en toda la provincia se realizan de lunes a viernes, mientras que en los lugares mencionados anteriormente se llevan a cabo los sábados.

Ante el aumento de contagios y personas con síntomas compatibles a la enfermedad, se decidió ampliar el horario para intensificar los hisopados a las personas.

“Estamos pensado reactivar sábado y domingo a partir de la semana siguiente, como funcionó en el período de mayor contagio”, mencionó Espinosa, en relación con que en Plottier y Centenario, el Detectar funciona de lunes a viernes.