Avanza el coronavirus: una localidad neuquina anunció nuevas restricciones

Los casos aumentaron por una fiesta clandestina.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:44

La situación epidemiológica es cada vez más crítica, los contagios continúan en expansión en toda la provincia y las distintas localidades neuquinas comienzan a implementar medidas para frenar el avance del coronavirus.

En el día de ayer, Las Ovejas decidió profundizar las medidas y los controles tras detectar un nuevo foco de contagios de COVID 19, que se originó producto de una fiesta clandestina.

Por este motivo, los casos activos aumentaron y hay más de 40 familias aisladas en la localidad, actualmente 21 vecinos están transitando la enfermedad.

Según explicó el presidente del Concejo Deliberante de la comuna, actualmente hay dos ramas de contagios. Una se inició con un policía que aún no se sabe dónde contrajo el virus y otro por la fiesta clandestina de Año Nuevo.

En esta última, el coronavirus llegó de la mano de dos jóvenes que se escaparon del aislamiento obligatorio que debían cumplir, después de que miembros de su familia habían arrojado resultados positivos en el testeo.

En este momento crítico de la pandemia, el Comité de Crisis local decidió que hasta el 13 de enero quedan suspendidas todas las reuniones sociales, familiares y religiosas.

A su vez, el horario de circulación en Las Ovejas estará permitido hasta las 00 horas y pidieron que sea una persona por grupo familiar la que vaya a los comercios a comprar provisiones.

En cuanto a la fiesta clandestina que se llevó adelante el 1 de enero a la madrugada, la comisaria N°38 lleva adelante una investigación que permitirá dilucidar los hechos, encontrar a los responsables y realizar los cargos correspondientes por infringir la ley.