Atención Neuquén: rige una alerta meteorológica para hoy y mañana

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:03

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicaron una alerta meteorológica por vientos intensos que afectará a toda la provincia de Neuquén. 

En el sistema de alerta temprana, una nueva herramienta que desarrolló la entidad climatológica, toda la provincia aparece marcada como un área amarilla.

Según la categorización esto significaría "informate", es decir que se trata de un sector que está en advertencia por posibles cambios meteorológicos abruptos.

Esta advertencia estará en vigencia desde hoy a la tarde hasta mañana por la noche y se estima que recién para el lunes el clima mejorará.

Se esperan vientos del sector oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

La alerta anunciada por el SMN especifica que las zonas más afectadas serán Collón Curá , la zona baja de Lácar, Zapala, Catán Lil, la zona baja de Huiliches y el área baja de Aluminé.

Se espera que los periodos de ráfagas más intensas sean durante la noche de hoy y las primeras horas del domingo 11 de enero.

Además de Neuquén, también se encuentran en advertencia por vientos fuertes el sur de Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz.