Gaido y Gutiérrez presentaron la Feria del Libro en Neuquén: todos los detalles

El intendente y el gobernador presidieron el acto inaugural de la Feria del Libro.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:26

Hoy, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez presentaron la Feria del Libro de Neuquén “Marcelo Martín Berbel”, que volverá a realizarse luego de un año de suspensión por la pandemia.

La octava edición de la Feria del Libro contará con más 1.800 metros cuadrados para recorrer, expositores nacionales y locales y 80 stands de exposición para disfrutar y comprar. Además, el evento ofrecerá un patio de comidas y una plaza blanda para los más chicos

La nueva convocatoria de la Feria del Libro tendrá como lema “Seamos libres por los libros”. El encuentro cultural se realizará entre el jueves 7 y domingo 10 de octubre, desde las 14:00 horas y hasta la medianoche en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

 

Presentación

Esta mañana, los líderes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) fueron los encargados de presentar la nueva edición del evento cultural. También estuvo presente en el acto el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.

“Quiero invitar a todos los vecinos y vecinas, a las familias de Neuquén y de toda la región. Tienen que llegar al Museo, tienen que acercarse a este lugar a disfrutar de este evento de jerarquía”, expresó el intendente, quien presagió que más de 150 mil personas asistirán.

Gaido recordó que la Feria forma parte del programa de reactivación económica de la ciudad “Neuquén se activa” y que, por ese motivo, la Municipalidad tomó “la decisión de acompañar a los más de 80 feriantes que estarán” en el evento. “No habrá costo para ellos, vamos a subsidiar tanto el espacio referente al stand, como la infraestructura y equipamiento”, afirmó el mandatario local.

“Queremos que desarrollen su actividad y que también se fomente el turismo de la capital. La Feria del Libro viene a formalizar este crecimiento y a llevar adelante un acompañamiento en todo lo que es este Neuquén turístico que vamos viendo cómo día a día se va consolidando”, concluyó Gaido.

Gutiérrez felicitó a Gaido por su trabajo en la capital.

Por su parte, el gobernador aseguró que el Gobierno provincial y municipal ofrecen con este tipo de programas "la continuidad mejorada” que permite que se incorporen “nuevos dispositivos para el disfrute, poniendo en valor los recursos y talentos" de Neuquén.