PLAZA HUINCUL

Otro vuelco en el ingreso a Plaza Huincul: los ocupantes del vehículo fueron hospitalizados

El accidente de tránsito ocurrió a la altura de la curva de entrada a la ciudad de Plaza Huincul.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:55

Hace escasas horas se produjo el impactante vuelco de un vehículo Peugeot 206 a pocos kilómetros del ingreso a Plaza Huincul, en el sector de la curva. Tras el accidente, el auto quedó recostado sobre su techo y la totalidad de los ocupantes quedaron atrapados en su interior, por lo que tuvieron que ser rescatados.

En total, eran seis las personas que se accidentaron en la entrada a Plaza Huincul y de ellas, tres son menores de edad. Junto a dos mujeres y un hombre, fueron trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital Zonal de la ciudad de la comarca petrolera, donde recibieron asistencia médica.

Investigan la participación de un segundo vehículo. 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía y de los Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, que trabajaron en el rescate y traslado de las personas involucradas en el accidente vial. De acuerdo con los primeros peritajes, habría un segundo vehículo involucrado.

Aparentemente, un colectivo habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso en la ruta a la altura de la curva, zona en la que este tipo de acciones se encuentran prohibidas. Resta conocer las restantes actuaciones periciales para confirmar esta versión de los hechos.

 

El segundo accidente en la misma zona

La Ruta 22 fue escenario de dos accidentes de tránsito en la curva de Plaza Huincul.

Horas antes, más precisamente durante la madrugada del sábado, se produjo otro vuelco en la zona de la curva cercana al ingreso a Plaza Huincul. Producto de ese accidente, dos personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas al hospital de Complejidad Media.

Al igual que el vehículo involucrado en el siniestro de esta tarde, el auto quedó apoyado sobre el techo arriba de la cinta asfáltica y las personas que viajaban en él quedaron atrapadas y fueron rescatadas por bomberos, personal de salud, efectivos policiales y de la división Tránsito de la Municipalidad de Plaza Huincul.