NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido inauguró el primer tramo del acceso norte a la ciudad

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, cortó las simbólicas cintas y habilitó la circulación a los y las automovilistas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:16

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, cortó las simbólicas cintas e inauguró en la ciudad una nueva obra del Plan Capital. En concreto, habilitó el primer tramo del acceso norte a la localidad.

Se trata de la primera parte de los trabajos que forman parte de la obra de reordenamiento vial que la gestión municipal de Mariano Gaido desarrolla en Neuquén Capital. Así, en presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el jefe comunal dejó habilitado el primer tramo de la extensión del nodo vial en el acceso norte de la capital neuquina que conecta con la rotonda de la ruta N° 7.

Gaido anunció que este acceso también facilitará el tránsito ante una nueva obra que gestionan. Se trata de un cuarto puente que vinculará Cipolletti con Neuquén Capital para "desestresar el tránsito en la Confluencia”.

Al respecto, Mariano Gaido aseguró: “Esta es una obra que da continuidad a la Diagonal 9 de Julio sobre la rotonda de Pirkas”. Luego, describió: “Acá se hizo una tarea completa, tenemos las veredas, iluminación LED y todo lo que es el ordenamiento vial con seguridad para los peatones”. 

Después, el intendente contó que, más allá de la inauguración de esta nueva calle, ahora se continuará con la segunda etapa de la obra que va sobre calle Salta. Frente a esto, Gaido estimó que a fin de año estará finalizada la totalidad de los trabajos. 

Además, recordó que se creará un espacio verde de cinco hectáreas. Textualmente, anunció: “Se realizará el nuevo Parque de la Ciudadanía, que se incorporará al Parque de la Diversidad y de la Mujer con un gran pulmón verde para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas".

A su turno, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén Capital, Alejandro Nicola, detalló que el tramo que se habilitó consta de 400 metros aproximadamente y va desde calle Antártida Argentina hasta el puente sobre la vía Doctor Ramón. 

El presidente de la comisión vecinal, Emiliano Sayago, aseguró que esta obra "mejorará lo que es el espacio del barrio Centro Oeste”. 

 

Neuquén se alista para inaugurar el puente sobre el río Curí Leuvú

Este mediodía, está previsto que el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inaugure el nuevo puente sobre el río Curí Leuvú. Se trata de una obra estratégica que mejorará la conectividad y potenciará el desarrollo de toda la zona.

Según se informó, la obra la concretó la Dirección Provincial de Vialidad e implica un puente de 250 metros de longitud conformado por 40 vigas de hormigón armado postensado. Además, el proyecto contempla los accesos pavimentados en concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas. 

La nueva infraestructura dispone de una calzada de hormigón con dos manos de circulación.

Asimismo, se anunció que, próximamente, en la intersección de la Ruta provincial N° 43 y la Ruta nacional N° 40 se ejecutará la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.