Ingresaron más de 60 nuevos residentes al Sistema Público de Salud de Neuquén

Autoridades gubernamentales recibieron a los nuevos profesionales del Sistema Público de Salud mediante una ceremonia virtual.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:45

El Gobierno provincial anunció que el Sistema de Salud Público de Neuquén sumó 66 nuevos profesionales de distintas provincias, para que completen su formación en distintas especialidades.

Las autoridades del Ministerio de Salud presenciaron un acto de ingreso, de manera virtual, para los nuevos profesionales de la estructura sanitaria del distrito. Los y las ingresantes al Sistema de Salud Público eligieron las especialidades de: Bioquímica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Medicina General, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTIA), y Tocoginecología.

En el acto de bienvenida de los nuevos trabajadores del Sistema de Salud Público estuvieron presentes, en representación del Gobierno, la ministra de Salud, Andrea Peve y el subsecretario de la misma cartera, Alejandro Ramella.

En la ceremonia, se realizaron distintas charlas que hicieron hincapié en el uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y protocolos, a cargo de Bioseguridad e Infecciones; la situación epidemiológica actual, a cargo de la dirección de Epidemiología e Información Sanitaria; y sobre el sistema de residencias, trabajo, profesión, contratación, responsabilidades, derechos y obligaciones, a cargo de la dirección de Residencias Profesionales de la Salud.

 

Declaraciones de la ministra de Salud, Andrea Peve

El mensaje vía Twitter de Andrea Peve tras el acto.

En el cierre del evento, la ministra de Salud, Andrea Peve, dio la bienvenida a los y las residentes y señaló que "es un orgullo que ustedes nos han elegido" y agregó que "nuestro Sistema Público de Salud se construyó y continúa teniendo como base la accesibilidad, la territorialidad y la mirada integral de las personas".

A su vez, la funcionaria destacó que “hoy, en esta gran familia, se destaca la formación, se aumenta y mejora la calidad y se suman sedes”, y expresó que como Sistema de Salud “también hemos aprendido de las dificultades que se nos presentaron”.

En relación a la pandemia del coronavirus, la titular de la cartera sanitaria provincial comentó que este año también va a ser diferente porque si bien la pandemia no terminó, “hubo muchas actividades y atenciones que se relegaron y hoy es el momento para trabajar en conjunto entre el sistema público y privado y volver a esas prácticas”

El Gobierno provincial informó en un comunicado que las 66 personas provenientes de universidades de todo el país y también del extranjero accedieron a los cargos mediante el Examen Único Digital y Ubicuo y complementarán su formación en las sedes ubicadas en los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, Plottier y San Martín de los Andes.