Omar Gutiérrez y la cumbre que se viene en el MPN

Frente a los comicios de fines de octubre en la ciudad y a los generales de noviembre, Omar Gutiérrez destacó este importante encuentro.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:06

El mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, hizo un importante anuncio, de cara a los próximos comicios, uno capitalino y el otro, de magnitud nacional: a menos de 15 días de concretarse la votación por concejales y por la enmienda a la Carta Orgánica, dio el adelanto al destacar el acompañamiento hacia los candidatos del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

A las 11:00 horas del próximo viernes, se viene una cumbre del oficialismo de Neuquén. Sobre el tema, el gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez, destacó: “Vamos a llevar adelante una reunión el día viernes con toda nuestra estructura partidaria, de la Junta de Gobierno, de la Convención del MPN, las seccionales, los intendentes, los concejales, candidatos a ediles y diputados nacionales". 

Pese al enfrentamiento de épocas pasadas, el pasado 12 de septiembre y tras los resultados de las PASO, Gutiérrez y Figueroa se mostraron juntos y apostaron por la unidad.

El político recalcó que “juntos y unidos, juntas y unidas" es la forma en que se va a poder defender la autonomía de la provincia de Neuquén, su libertad e independencia. Y allí, destacó los 60 años de historia del partido que permitieron que la ciudadanía participara, sin fomentar la grieta. El MPN, según Omar Gutiérrez, "respeta las identidades y las ideas, concilia esas ideas y puede construir nuestro porvenir y futuro", según consignó el sitio Mejor Informado.

La solución a nuestros problemas es más Neuquén, es más Movimiento Popular Neuquino.

 

Qué dijo sobre Mariano Gaido

Al destacar la gestión del intendente en cada rincón de la ciudad, Gutiérrez dijo que Mariano Gaido dio una pervivencia mejorada a las obras de Pechi Quiroga. "No ha derribado ninguna de las acciones que hizo Pechi, al contrario, a todo lo que estaba haciendo Pechi, Mariano le ha dado continuidad y ha ido a buscar aquellas obras públicas pendientes de realizar".

La foto del triunfo en las elecciones pasadas, cuando Gaido aventajó a su oponente, Marcelo Bermúdez, por más de 14.500 votos y se consagró intendente en 2019.

Además, destacó que Gaido tuvo un gesto muy importante "cuando decidió hace tres años ser nuestro candidato" a jefe comunal.  En ese sentido, Gutiérrez instó a acompañarlo en las urnas este 24 de octubre, con el fin de darle fortaleza y crecimiento a su administración. 

 

Fines de octubre con comicios en la ciudad

El 24 de octubre se concretarán las elecciones municipales en Neuquén capital. Con un total de 9 bancas nuevas, de las 18 totales, además de renovarse la mitad del Concejo Deliberante, los ciudadanos tendrán que participar de un referéndum para expresar su aval o repudio a una enmienda de la Carta Orgánica, que establece, como principal punto, suprimir los comicios de medio término.

Además, propone garantizar el acceso de personas con discapacidad a los cargos públicos, así como la inserción en estos espacios con equidad de género. Se sufragará con boleta única electrónica, para agilizar el proceso y la seguridad sanitaria de los votantes, en pleno contexto pandémico.

En forma previa a votar, se pide consultar el padrón electoral, disponible en la página oficial del Poder Judicial provincial.