Viernes despejado y algo ventoso: así estará el clima en Neuquén

Toda la información para el clima de la provincia, en base a las condiciones específicas en sitios especializados.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:23

Llegó el viernes y el clima en Neuquén será agradable, aunque los vientos harán de las suyas: provendrán del oeste y soplarán a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Por su parte, se mencionó que son nulas las probabilidades de precipitaciones y la humedad descenderá al 61%. 

El clima presentará una franja térmica comprendida entre 6 grados de mínima y 20 de máxima y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos detalla que, en la mañana, la sensación térmica arrancará desde los 9 grados, subirá hasta los 14 grados hacia el mediodía y el mayor pico se dará a las 17 horas con 18 grados.

El sol tendrá presencia casi plena y no hay alertas meteorológicas a corto plazo. 

 

El clima tendrá una presión de 991.3 hectopascales y la visibilidad será muy buena (16 kilómetros). También se prevé que haya una excelente calidad del aire, que permitirá concretar actividades al aire libre sin problemas.

En cuanto a la duración total del día, será de 13 horas con 5 minutos, por lo que el sol emergió plenamente a las 6:45 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:51 horas. El primer haz de luz será a las 6:17 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:17 y a las 20:18 será el último rayo lumínico.

El índice UV máximo será alto (nivel 8) y los niveles de polvo y caspa en casa serán muy altos. Se recomienda encarecidamente emprender acciones para controlarlos. 

El punto de rocío se ubica en los -1 grado, el techo de nubes a 9100 metros y las ráfagas serán leves: de hasta 38 kilómetros por hora.

 

Todo sobre el fin de semana

"Tiempo bueno y estable, soleado", dice textualmente para el clima del fin de semana la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En su informe señala que habrá temperaturas en ascenso.

Será un "fin de semana cálido en el que se mantienen las condiciones de buen tiempo la semana próxima", se destacó. El sábado se esperan temperaturas entre 7 y 18 grados y el domingo entre 4 y 22 grados. Habrá cielo despejado, vendavales moderados y no se prevén precipitaciones.

Más de