“Nos quedamos con lo puesto”: cómo colaborar con la familia que vivía en un colectivo en Cutral Co

Se trata de un grupo de personas de Cutral Co que volvió a perder todo tras un incendio.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:38

Los casos de vulnerabilidad en la sociedad aumentan día a día y hoy se dio a conocer que una familia que vivía en un colectivo perdió todo, en la ciudad de Cutral Co, a causa de un voraz incendio, que ocurrió durante la madrugada del 15 de octubre.

Ante la necesidad, el personal docente de la escuela 281 de Cutral Co organizó una campaña solidaria en la zona para ayudar a la familia afectada a juntar ropa y elementos de uso personal, así como material de construcción para lograr terminar su casa.

La escuela interviniente, del barrio Monte Hermoso, es la institución a donde asisten los hijos del matrimonio, de 9 y 11 años, quienes pusieron manos a la obra al conocer la situación de la familia, por ello, comenzaron una colecta en Cutral Co para ayudarlos a juntar lo imprescindible.

Para apagar el incendio trabajaron tres dotaciones de bomberos: dos de Cutral Co y una de Plaza Huincul.

De esta manera, el centro educativo confirmó que se reciben todo tipo de elementos de uso cotidiano, colchones y alimentos no perecederos así como también indumentaria, ya que la familia no pudo salvar ninguna pertenencia.

En este sentido, se especificó que las prendas son para un hombre y una mujer, que calzan 36 y 39, y para dos niños que calzan 32 y 34.

Además, desde el colegio informaron que la familia trabajaba en la construcción de una vivienda, por lo que que solicitan material para poder terminarla y dejarla habitable. “Las aberturas nos las donó el municipio, pero nos faltan materiales para hacer el revoque y el contra piso”, destacó Jonathan, el padre de la familia, y recordó que quienes deseen colaborar pueden dirigirse a la escuela o también comunicarse con Jonathan a su teléfono celular 2995288843.

La escuela 281 de Cutral Co sirve como punto de entrega de las donaciones.

 

Los detalles del accidente

El incendio se produjo en la noche del miércoles, cuando todos se encontraban durmiendo, explicó Jonathan: “Se inició por una cocina de leña. Nosotros logramos salir por un hueco que había en la parte de atrás del colectivo y después no pudimos hacer nada más, se perdió completamente todo”, relató y agregó: “Nos quedamos con lo puesto nada más, yo no tengo ni mis zapatillas”.

Perdimos todas nuestras cosas, todo completamente, la ropa, los documentos y hasta nuestros perritos.

El afectado explicó que el fuego se produjo en el sector confeccionado como cocina: “Nosotras habíamos puesto chapa que estaban sostenidos por postes y cartonera y se ve que la alta temperatura lo ocasionó. Además, esa noche había viento y se ve que eso hizo que el fuego se propagara rápido”, señaló el hombre que explicó que no pudieron salvar nada más que sus vidas y lamentó que no pudieron sacar del colectivo ni a su perra, que había tenido crías hacía días, ni a los pollitos que criaban, todos dentro del hogar, por el frío que se presenta en las noches en Cutral Co.