Domingo cálido y algo ventoso: así estará el clima en Neuquén

A continuación, el último reporte del clima que emitió la AIC para la provincia.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:35

Tal como pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), hoy, domingo 17 de octubre, se mantiene un buen clima en la provincia de Neuquén. Puntualmente, el reporte señala que el tiempo variará de templado a cálido, el cielo permanecerá despejado y el viento soplará de moderado a leve.

En sí, durante esta jornada, las condiciones climáticas serán agradables con tiempo templado y sol. Por la mañana, la temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 17 grados. Mientras, por la tarde, el clima mejorará y las marcas térmicas rondarán entre los 14 y 21 grados.

Este domingo, la presión será de1.022 Hpa por la mañana en Neuquén.

A su vez, la AIC prevé viento moderado a leve por la mañana. En este momento del día, soplará del sector sur a 19 kilómetros por hora, en disminución hacia la tarde y la noche. En tanto, en las últimas horas de la jornada, el clima cambiará y las ráfagas no superarán los 8 kilómetros por hora.

Así, el organismo estimó que, por el momento, el clima continuará como hasta ahora: tiempo cálido a templado por las tardes y frío durante las noches. También, se registrarán períodos de viento moderado.

 

Cómo seguirá el tiempo en Neuquén 

De acuerdo al reporte del tiempo de la AIC, esta semana, el clima cambiará de rumbo y se sentirá más cerca el verano, ya que, según indicó el organismo, a partir del lunes, habrá un ascenso de la temperatura y las marcas térmicas serán “calurosas”. 

Concretamente, para este lunes, 18 de octubre, el ente detalló que, por la mañana, el cielo estará totalmente despejado, el viento será leve y la temperatura máxima llegará a 27 grados. Por la noche, las ráfagas serán casi imperceptibles y las marcas térmicas disminuirán levemente: marcarán entre 22 y 12 grados. 

El miércoles se prevé que regresen las nubes a Neuquén y el jueves la lluvia.

También, la AIC pronosticó un martes soleado y caluroso. De acuerdo al reporte del clima, la máxima alcanzará los 31 grados en día y , por la noche, la temperatura descenderá, pero aún seguirá alta: 25 grados.

Ahora bien, así como aumentarán las marcas térmicas, también lo hará el viento. Las ráfagas leves irán desde el sector este a 37 kilómetros por hora y luego del noreste, a 33 kilómetros por hora.

El próximo jueves, el clima desmejorará. Se anuncian tiempo inestable, temperaturas altas y viento fuerte.

Cabe destacar que estas condiciones de un verano en primavera permanecerán, por lo menos, hasta el miércoles. Para este día, la AIC estimó que aumentará un poco más la temperatura y se sentirá con intensidad el calor. El pronóstico detalla que la máxima alcanzará los 32 grados y la mínima los 13. Además, se prevé que el cielo esté parcialmente nublado y el viento soplará a 46 kilómetros por hora.

Más de