PLAZA HUINCUL

El PAMI recuperó su oficina en Plaza Huincul

La obra social de los jubilados y jubiladas consiguió nuevamente su espacio y volverá a atender en Plaza Huincul.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:07

Esta semana, culminó con una noticia muy esperada por la comunidad de Plaza Huincul: la obra social de los jubilados y jubiladas, PAMI, recuperó su oficina en la localidad. De este modo, volverá a atender en la zona. 

Según se indicó oficialmente, esto fue resultado de una gestión conjunta entre el Municipio de Plaza Huincul y el concejal Gustavo Iril. Gracias a este trabajo, las autoridades de la obra social volverán a tener una oficina propia en la ciudad.

Es preciso recordar que la delegación de PAMI en Plaza Huincul cerró sus puertas tiempo atrás porque, de acuerdo a lo informado, “generaba más gastos que beneficios”. No obstante, tras la firma de este nuevo acuerdo la situación cambió.

En sus redes sociales, Gustavo Iril informó: "Vuelve la Oficina de PAMI a Plaza Huincul".

Concretamente, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, el director ejecutivo de PAMI, Florencio Pérez, y la coordinadora ejecutiva de la obra social, Vanesa Vivero, firmaron un convenio de cooperación. 

Allí, se estableció que será el Municipio el ente que se encargará de los gastos del alquiler del inmueble que utilizará PAMI. Mientras, la obra social enfrentará los costos del mobiliario y el recurso humano.

Según trascendió, la oficina nacional de PAMI abrirá sus puertas nuevamente en Plaza Huincul, en las próximas semanas. Aparentemente, funcionará en el barrio Centenario sobre la calle 1° de Mayo.

 

Iril confirmó que este acuerdo es en beneficio de las personas mayores

Días atrás, el concejal del Frente de Todos, Gustavo Iril, dialogó con la prensa y recordó que, en 2019, “el Gobierno anterior cerró la oficina que había estado en Plaza Huincul por 23 años y generó un nuevo inconveniente a los jubilados, al tiempo que se suspendieron pensiones y jubilaciones anticipadas".

Hoy, Iril reconoció con alegría: "Gracias al apoyo del Municipio, que alquila el inmueble, al director ejecutivo de PAMI Florencio Pérez, y a la gestión del Concejo Deliberante nuestros adultos mayores vuelven a tener la oficina local del organismo”.

Iril confirmó a la prensa local: "Antes de fin de mes estará en funcionamiento el nuevo espacio del PAMI, en el barrio Centenario".

Finalmente, el concejal del oficialismo culminó: "Tenemos la satisfacción del deber cumplido y la confirmación que con la buena voluntad y el esfuerzo de todos los beneficios llegan para los que más los necesitan".