VARVARCO

Acusaron a dos hombres por un aberrante hecho en Varvarco

Según la denuncia, el suceso ocurrió en junio de este año en un camping de Varvarco. Se fijó para ambos prisión preventiva por diez días.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:09

Este lunes acusaron a dos hombres por un aberrante hecho que sucedió en junio de este año en el camping municipal de la localidad neuquina de Varvarco. Por el suceso, que aún está en investigación, se les fijó a ambos prisión preventiva por el plazo de diez días.

Según se conoció por la investigación en curso en Varvarco, que encabeza el fiscal Fernando Fuentes, una adolescente de 15 años fue abusada por estos dos hombres en la noche del pasado 25 de junio en el predio municipal al aire libre de la pequeña ciudad del interior neuquino.

La Defensoría del Niño y el Adolescente fue parte de la audiencia en representación de la víctima.

Aparentemente, uno de los acusados sorprendió a la joven en un callejón ubicado entre la calle Río Varvarco y la ruta provincial, tramo lindante al camping municipal de Varvarco. Tras esta escena, apareció el segundo hombre y ambos se llevaron a la adolescente por la fuerza a una casilla de madera ubicada dentro del terreno municipal. 

Según reza la denuncia que la propia víctima difundió en sus redes sociales, en este sitio vivió el peor calvario de su vida e identificó a los hombres que abusaron de ella. Además, advirtió que recibió amenazas y fue intimidada en más de una ocasión para que no hiciera público lo que ocurrió. 

Se dictó prisión preventiva a los acusados porque existe "riesgo para la integridad de la víctima", indicó el fiscal. En tanto, la joven recibió mensajes amenazantes para que no denunciara el hecho.

Una vez que la joven pudo hablar y contar lo sucedido, su madre radicó la denuncia formal en la fiscalía de Chos Malal. Hoy, a casi cuatro meses del terrible suceso, la Justicia le formuló cargos a los abusadores. 

En primera instancia, el fiscal a cargo de la causa les atribuyó a los dos hombres “el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por pluralidad de autores y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima”, indicó el portal de noticias local, LM Neuquén.

 

Un jurado popular culpó a una pareja por abuso en Neuquén

Días atrás, se conoció el fallo de un jurado popular que, por unanimidad y tras dos horas de deliberación, declaró culpable a un hombre y una mujer por haber cometido abusos sexuales a tres niñas de la ciudad de Neuquén. Después de conocer la resolución del caso, los vecinos y vecinas de las pequeñas, tal como sucedió desde el minuto uno en que salieron a la luz los casos de abuso, celebraron la noticia. 

La fiscalía consideró que el hombre cometió tres hechos de abuso sexual y la mujer participó solo en dos.

Al respecto, habló con la prensa Gustavo Lucero, quien explicó los detalles de la acusación y aseguró: “Este día parecía inalcanzable. Era algo que no se podía creer, que no se podía concebir. “Desde aquel momento hubo un compromiso impresionante”.