Zapala

Sueño hecho realidad en Zapala: se fue para ser piloto y volvió en un Hércules

Tiene 42 años, es de Zapala y no solo su deseo de volar se cumplió, sino que regresó a su ciudad en un Hércules.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:33

Pablo Diego Andrés Núñez es oriundo de Zapala y desde su infancia soñó con agregarle alas a su vida y, una vez que culminó la secundaria en su ciudad, logró cumplir su deseo en Córdoba, cuando en 2002 se recibió de oficial en la escuela de aviación de esa provincia.

El deseo de Andrés Núñez creció desde muy chico y su único objetivo era ser piloto de la Fuerza Aérea Argentina. El tiempo y la dedicación del joven hicieron que el niño de Zapala, localidad neuquina, de grande se convierta en realidad, al concretarse su anhelo de ser navegador militar.

"Es una actividad muy linda, se la recomiendo a todos aquellos que tengan el sueño de volar", afirmó Núñez.

“Soy navegador de aviones Hércules y hace ya 18 años que estoy volando por todo el mundo y volver a Zapala es hermoso y todo un orgullo”, expresó Andrés Núñez luego de aterrizar en el aeropuerto local en un C-130.

Además, detalló su profesión y explicó que forma parte de la tripulación del Hércules. "Mi tarea es planificar toda la ruta, la meteorología y toda la navegación. Es una tripulación bastante grande la que conlleva el Hércules, están los pilotos, los mecánicos y los operadores del sistema de entrega aérea. Es un grupo humano muy importante y con un ensamblado espíritu de equipo llevamos adelante las diferentes tareas que nos encomienda la fuerza aérea”, manifestó con orgullo.

El encuentro con sus seres queridos fue muy emotivo, el abrazo con su hermana Alejandra estuvo repleto de lágrimas y, en este sentido, Núñez contó: “Es siempre un orgullo volver a casa y más con estos recibimientos siempre tan cálidos a los que estamos acostumbrados los zapalinos, pese a la época de pandemia que estamos viviendo y al frío y al viento que siempre es recurrente acá en Zapala. Estoy con mucha alegría, felicidad y agradecimiento con mi familia, amigos y autoridades municipales por tanto afecto brindado”.

Alejandra, su hermana, contó que sus padres residen actualmente en Carlos Paz en compañía de otros dos hermanos.

“Estoy muy feliz y orgullosa de él, de sus logros, hasta donde llegó y sé que va a llegar a mucho más. En la pandemia, él abrió su instituto privado de enseñanza de vuelo y personal a bordo. Le está yendo bastante bien, tiene alumnos de todos lados”, comentó Alejandra, quien al hablar de su hermano se llena de emoción.

Además, resaltó: “Mi abuelo, papá de mamá, pertenecía a la fuerza aérea, pero como personal social, pero en definitiva mi hermano hoy está cumpliendo su sueño que tenía desde chico”.

Luego del encuentro, Núñez recordó sus primeras experiencias de vuelo y relató que “Zapala está en todas partes de la Argentina, tanto es así que en la Antártida hay un escudo de la ciudad en una de sus paredes. Mucha gente de esta ciudad, sobre todo del Ejército Argentino, ha estado en campaña en aquel lugar y allá por la década del 90 han dejado su granito de arena con el escudo. Está en uno de los pasillos de la base”.

"Para todo aquel que esté interesado, no dude en llamarme, averiguar cómo es el proceso y lo vamos a estar acompañando", destacó el piloto.

 

Vecino ilustre, mención especial para Núñez

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, acompañado por el concejal Raúl Rossi, y el director del Aeropuerto local, Roberto Moreno, recibieron al zapalino en la pista al momento del aterrizaje.

Por su parte, Carlos Koopmann expresó: “Pablo es hijo de la cuna zapalina y hoy representa un verdadero orgullo para la ciudad y de que nos pueda representar en el país y en el mundo”. También agregó: “Es un claro ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar con trabajo y sacrificio y nos gratifica, además, que él quiera compartir su experiencia, ya que con buena actitud se puso a nuestra disposición para ayudar a más zapalinos que tengan como sueño unirse a la fuerza aérea nacional”, resaltó el jefe comunal.

Además, Koopmann hizo entrega de una distinción y reconocimiento a Núñez por sus tareas. “Cada vez que Pablo regrese a esta ciudad, su ciudad, será recibido como un visitante ilustre”, manifestó el intendente.