NEUQUÉN CAPITAL

Claudio Domínguez: “Nosotros decimos sí a la enmienda”

De cara a los próximo comicios municipales, la palabra del candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:44

A días de los próximos comicios municipales, el candidato a concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, opinó una vez más a favor de la enmienda de la Carta Orgánica municipal.

En diálogo con AM 550, Claudio Domínguez aseguró con énfasis: “Nosotros decimos sí a la enmienda”. Luego, el exdirector de Defensa Civil y exlegislador provincial en dos períodos enlistó las razones por las que considera que la ciudadanía neuquina debe avalar las modificaciones al cuerpo de normas de la ciudad. 

En concreto, Claudio Domínguez señaló: “El sí a la enmienda es tener elecciones cada cuatro años y no cada dos años, incorporar el derecho de la discapacidad en la Carta Orgánica, incorporar el derecho de la paridad de género”.

También, el candidato a concejal por el MPN advirtió que modificar la Constitución Municipal implica sumar al cuerpo de normas otro símbolo de relevancia, como lo es la bandera de la ciudad de Neuquén, que se hizo posterior a la Carta Orgánica. 

En sí, Claudio Domínguez sostuvo que “esos son los puntos centrales del sí a la enmienda y eso es lo que se vota el día 24 de octubre”. Inmediatamente, el consejero de la Magistratura agregó: “Nosotros estamos convencidos de que la gente está cansada de ir a votar cada dos años. Es necesario modernizar nuestra Carta Orgánica y que la gente vote a los concejales junto con el intendente cada cuatro años porque se ahorra mucha plata”.

El próximo 24 de octubre, Claudio Domínguez competirá en las urnas junto a Victoria Fernández.

 

Claudio Domínguez ya cosechó un amplio respaldo en Neuquén Capital

Ayer, ante una multitud, el candidato a concejal por el MPN recibió el apoyo total de Confluencia con Vos, un nuevo movimiento constituido por simpatizantes, políticos, independientes y extrapartidarios de la fuerza política oficialista en la provincia de Neuquén. Así, luego del lanzamiento formal y oficial del espacio, Claudio Domínguez recibió el completo respaldo del grupo en las próximas elecciones municipales.

Desde el minuto cero, Claudio Domínguez cuenta con el impulso del intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido.

Al respecto, el político, primero en la lista a concejales por el MPN, agradeció con énfasis: “Quiero agradecerles las manifestaciones de apoyo al Gobierno municipal de Mariano porque profundiza todo lo que se ha hecho bien y encaró nuevas iniciativas para hacer grande a nuestra queridísima ciudad”. Inmediatamente, anunció: “Me comprometo a seguir esta línea de trabajo en el Deliberante”.