Abrió la inscripción para la vacunación de niños mayores de 3 años en Neuquén: cómo registrarlos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una nueva etapa de la campaña de vacunación en la provincia.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:05

Luego de que ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó la apertura de la inscripción de los menores en la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial explicó que el registro para la inmunización se realizará a través de la página web del Ministerio de Salud y se mostró expectante por los avances de la vacunación en el territorio nequino.

“¡Juntos alcanzaremos la anhelada meta de la inmunidad colectiva!”, expresó Gutiérrez con entusiasmo sobre el progreso de la vacunación, que en Neuquén ya alcanza al 76 % de la población con dos dosis.

Las familias interesadas en que sus niños y niñas mayores de 3 años cuenten con protección contra el coronavirus, deberán registrarlos en el sitio web y esperar a que se les asigne un turno en alguno de los dispositivos de aplicación de vacunas que funcionan en todas las ciudades neuquinas.

Neuquén aplicó más de 850 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Qué vacunas se aplicarán a los niños y niñas

De acuerdo con los recientes anuncios de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, la ANMAT habilitó el uso de la vacuna Sinopharm en los niños y niñas que tienen entre 3 y 11 años de edad. Por lo tanto, esa será la fórmula que recibirán los menores neuquinos.

Continúa abierta la inscripción para los mayores de 12 años. 

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos de fase I publicados en la revista The Lancet, el fármaco elaborado por el laboratorio chino demostró ser “seguro y tolerable” en todos los niveles de dosis que se probaron en personas de 3 a 17 años.

En cuanto a los posibles efectos adversos, los estudios demostraron que los más comunes fueron dolor en la zona de aplicación, fiebre leve a moderada y tos sin infección de las vías respiratorias; síntomas que desaparecen rápidamente.

Sobre la disponibilidad de dosis para garantizar la vacunación de los niños y niñas, la ministra Vizzotti adelantó que durante octubre, el país recibirá alrededor de 2 millones de fármacos y aseguró que “Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta”.