Accidente vial sobre la Ruta Provincial 7, dos personas fueron hospitalizadas

Dos siniestros ocurrieron sobre la Ruta Provincial 7, ninguno de los involucrados sufrió heridas graves.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:27

Nuevamente la Ruta Provincial 7 fue protagonista de no uno, sino dos accidentes viales el viernes por la tarde. A raíz del siniestro, dos personas fueron hospitalizadas a causa del impacto al momento del hecho. Fuentes oficiales informaron que las peritos de vialidad aún trabajan sobre la ruta para establecer las causas.

El comisario inspector a cargo del operativo, Juan Carlos Ibarra, detalló a LMNeuquén que el primero de los accidentes fue alrededor de las 13:40 horas, en la zona llamada Cañadón de las Cabras. Allí una Renault Kangoo, que circulaba por la carretera en sentido Neuquén-Centenario, perdió el control y tras dar algunas vueltas, volcó y quedó al revés, con las ruedas hacia el cielo, en el asfalto de Ruta Provincial 7.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los conductores de ambos vehículos. 

Después del primer siniestro vial, al lugar se presentó personal de la Comisaria N°20 y del SIEN, ya que en la camioneta, además del conductor, viajaba un niño como acompañante. “El personal medicó procedió a trasladar al menor a la clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén por prevención, dada su corta edad y el tipo de siniestro. Cabe destacar que no se le pudo hacer el test de alcoholemia al conductor, un hombre de 45 años, porque se fue con el niño en la ambulancia”, detalló Ibarra, el comisario a cargo del siniestro vial sobre Ruta Provincial 7.

Aumentarán los controles viales a fin de evitar accidentes de tránsito. 

 

Segundo accidente

Alrededor de las 14:40 horas, después del primer suceso, un nuevo accidente ocurrió en la Ruta Provincial 7. Esta vez fue frente al Club Alta Barba, una mujer, que conducía un Chevrolet Corsa con destino a Centenario, impactó desde atrás a una motociclista.

El conductor de la moto Honda Titán 150 fue hospitalizado y desde las autoridades policiales informaron que a la conductora se le realizó el test de alcoholemia correspondiente y el resultado fue negativo.  

El comisario Ibarra afirmó que “el hombre que se trasladaba en la moto fue ingresado al hospital Castro Rendón por personal del SIEN. La mujer llevaba puesto el cinturón de seguridad y se esperan establecer prontamente las causas del accidente”.  Asimismo, explicó que los peritos viales continuarán con los trabajos en la carretera para esclarecer las causas de ambos siniestros.