Increíble: nevó en varias localidades de Neuquén

Ya empezó octubre, pero la nieve persiste en Neuquén.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:22

La nieve llegó tarde esta temporada a Neuquén y se sabía que el temporal se extendería hasta fines de septiembre. Sin embargo, el fenómeno meteorológico sorprendió este primer fin de semana de octubre en varias localidades.

El Centro de Esquí Chapelco concluyó su temporada el pasado 26 de septiembre.

Esta mañana, la nevada alcanzó principalmente a dos localidades de la provincia patagónica: Caviahue y Villa la Angostura. En otras ciudades de Neuquén, como San Martín y Junín de los Andes, también nevó, pero solo se percibió en las montañas.

El sector turístico de Neuquén espera ver cómo afecta la nevada fuera de temporada en las distintas actividades vinculadas a ese fenómeno meteorológico. No obstante, no parece que el temporal se extienda por mucho más tiempo. Al menos eso es lo que pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que calificó a las últimas grandes nevadas como “un bálsamo” ante la sequía que se espera tener en el verano.

Neuquén recibió la visita de 107 mil turistas esta temporada.

 

El cerro Bayo terminó una gran temporada

En consonancia con lo anterior, el cerro Bayo culminó su temporada invernal e hizo un balance de este 2021: unas 80 mil personas pasaron por el centro de esquí de Villa La Angostura.

Así lo informó el presidente de la compañía que administra el centro de esquí, Pablo Torres García, quien explicó que la falta de nieve complicó al sector, pero que gracias al nuevo sistema artificial pudieron poner en marcha las distintas actividades.

Pensemos que las nevadas llegaron casi a mediados de agosto, pasado el fin de semana largo, con lo cual repercutió mucho en todo lo que es la industria, que ya veníamos de un año malo de pandemia, donde solamente abríamos para residentes”, señaló García en diálogo con La Angostura Digital.

“Fue muy buena temporada. Nosotros decidimos poner en marcha el sistema de nieve artificial que nos permitió técnica y literalmente hacer una montaña de nieve pudiendo recibir a partir del 9 julio a todos los esquiadores”, continuó el empresario.

“Más de 80 mil personas pasaron por nuestro centro de esquí, lo que nos permite seguir avanzando en lo que es el programa de inversiones que venimos haciendo desde el 2007”, completó Torres García.